Fenis solicitó investigar desvío de recursos del edil Edmundo Tlatehui

Fenis solicitó investigar desvío de recursos del edil Edmundo Tlatehui

Fenis acusó a Edmundo Tlatehui de utilizar “caja chica” para financiar su campaña en busca de la reelección en 2024, el Plan B es impulsar a su esposa Guadalupe Cuautle
Por Aurelia Navarro 18 Abril, 2023

Puebla, Pue. Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS) llamaron al Gobierno del Estado, Congreso local y Congreso de la Unión abrir una investigación contra el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui por hacer uso de su gobierno para recaudar la “caja chica” que utilizarán para financiar su campaña en busca de la reelección en los comicios del 2024.

Marco Antonio Mazatle explicó que dueños de establecimientos han denunciado esta mala práctica del edil sanandreseño, quien además ha dejado claro que, si él no logra la postulación para ser reelecto, el Plan B es impulsar como candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a su esposa Guadalupe Cuautle.

Te puede interesar: La reelección está en manos de los sanandraseños, dijo Edmundo Tlatehui

Explicaron en rueda de prensa, que la “caja chica” está siendo recopilada desde la Dirección de Protección Civil, área que está exigiendo a los comerciantes establecidos cumplir con sus dictámenes de funcionamiento con altos costos, y en caso de no ser así, imponen altas multas, ya que el objetivo es ir recabando un recurso con mira a ser usado en las próximas campañas electorales.

Por su parte, Andrés Hernández Toriz externó “esta es una forma de hacerse llegar de recursos por parte de los gobiernos panistas, donde usan estos espacios públicos para hacerse sus cajas chicas, de enriquecimiento ilícito, que sirve para la compra de votos y campañas”.

Lee también: PAN busca unidad interna para ir fortalecidos en comicios de 2024

“Así van extorsionando, aparte de los pagos normales que hace cualquier contribuyente, piden otros extra diciéndoles que es para que ya puedan funcionar”, por ello se pide la intervención, en especial, del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López.

 

*BC