Nuevas rutas del Aeropuerto de Puebla beneficiarán a industrias ubicadas en la entidad y al sur

Nuevas rutas del Aeropuerto de Puebla beneficiarán a industrias ubicadas en la entidad y al sur

El traslado de sus mercancías será de menor tiempo, por lo que, las industrias ubicadas en Puebla y en entidades al sur de país se verán beneficiadas
Por Alma Méndez 31 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Industrias ubicadas en Puebla y en entidades al sur del país, resultan beneficiadas con las nuevas rutas de carga que operan el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, pues en menos tiempo pueden trasladar sus mercancías desde y hacia las regiones de Asia y Europa.

Gabriela Rodríguez, directora Desarrollo de Negocios del grupo Guadalajara World Trade Center (GWTC), señaló que la empresa que representa es el operador del almacén fiscalizador del aeropuerto poblano, estableció una alianza con varios operadores de mercancías, como MexPress, para rutas desde Europa o Asia hasta la terminal de carga en Puebla, en la cual se hace la recepción fiscal de la mercancía, sin necesidad de hacerlo en los aeropuertos de Houston o Dallas, en Estados Unidos, de esta forma el tránsito de los productos solo llevará unos cuatro días en lugar de los siete días, mínimo, que representaba hacerlo hasta hace unas semanas, además tendrán un ahorro, aproximadamente, del 30 por ciento en el costo de operación.

Te puede interesar: Viva Aerobus dejó a viajeros de Puebla en tierra por caída de ceniza volcánica

Precisó que la ruta directa desde Puebla, ya sea para exportación o importación, agiliza la operación de las propias empresas que, además, ya no tienen que llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México, lo cual también representaba una escala más de la mercancía y, por consiguiente, otros trámites y mayor costo para las empresas.

Explicó que tan solo en 2022 operaron más de 600 vuelos de exportación solo de proveedores de la industria automotriz; pero, en total el año pasado movilizaron en el aeropuerto poblano más de 5 mil 700 toneladas de mercancías para diferentes industrias. La terminal tiene capacidad para mover cuatro veces ese volumen, es decir, en promedio 120 toneladas diarias.

 “Operamos rutas multimodales en el aeropuerto de Puebla, no solo para las empresas de Puebla y Tlaxcala, sino para las que están en los estados del sur y sureste del país. Con las nuevas rutas y la posible llegada de empresas, por el nearshoring, o el cambio de producción de vehículos de combustible a eléctricos, obliga a que todos seamos más eficientes en la logística de la carga” concluyó.

*ARD