Urge Fenapaf detectar problemas de ansiedad en estudiantes; es más común

Urge Fenapaf detectar problemas de ansiedad en estudiantes; es más común

La Fenapaf resaltó que el 80% de las afectaciones crónicas en salud mental surgen en la niñez, por lo que, es indispensable detectarlos a edad temprana
Por Alma Méndez 30 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El 80 por ciento de las afectaciones crónicas en la salud mental surgen en la niñez, por lo que, es indispensable emprender acciones para detectar trastornos de salud mental, ya que entre estos problemas destaca la ansiedad, que a la fecha es un problema que se ha convertido en una afectación común, que daña a niños y adolescentes, señaló la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf).

La presidenta Aurora González Tejeda, destacó que informes del Fondo de Naciones Unidas, que refiere que los trastornos de ansiedad o depresivos casi se han cuadruplicado, pasando del 1,1 por ciento al 4 por ciento.

Te puede interesar:Diputados poblanos emprenden acciones para enfrentar el Bullying

Asimismo, añadió el diagnóstico de Pro-Salud Mental que considera que los trastornos de conducta o el déficit de atención e hiperactividad también han escalado de forma muy marcada, al incrementarse del 2.5 por ciento al 7 por ciento.

Es por ello que, expresó que debe prevalecer una observación cercana a las conductas de niñas y niños, ya que comúnmente los cuadros de ansiedad pueden detectarse por hechos como aislamiento, temores a eventos, temblores y conductas no vistas anteriormente.

*ARD