Reto Clonazepam puso a dormir a estudiantes de la primaria Benemérito de las Américas

Reto Clonazepam puso a dormir a estudiantes de la primaria Benemérito de las Américas

La SEP de Puebla negó intoxicación en primaria con Clonazepam y prometió una investigación de los hechos
Por Redacción 29 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La tarde de este día cinco estudiantes de la primaria federal Benemérito de las Américas resultaron intoxicados al ingerir Clonazepam.

Los estudiantes fueron trasladados de inmediato a un hospital para darles atención médica.

Ante estos hechos la Secretaría de Educación Pública del estado, mediante un comunicado, dio a conocer que no fueron cinco sino cuatro alumnas quienes se intoxicaron con una sustancia “no identificada”.

Detalla el texto que sólo una de ellas fue trasladada a un hospital público para dar seguimiento a su estado de salud, sin embargo, no está en situación de gravedad. Las otras tres se dirigieron a casa con sus respectivos padres.

Asimismo, informa que el director del plantel “Benemérito de las Américas” comenzará una investigación para determinar cómo obtuvieron la sustancia. A su vez, iniciará diversas actividades para crear consciencia.

Te puede interesar: En El Verde, cae familia ante supuesta venta de auto en redes

Los hechos

Los hechos se registraron este miércoles 29 de marzo, en la escuela primaria federal Benemérito de las Américas, ubicada en la calle Porfirio Díaz número 19, colonia Álamos Vista Hermosa. 

Los cinco estudiantes habrían ingerido el medicamento en el interior del plantel educativo. Sin embargo, al percatarse del estado de los menores, directivos de la escuela dieron aviso a las autoridades y solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

comunicado

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención inicial a los menores y valorar su estado de salud. Dos de los alumnos, por la condición que presentaban, fueron trasladados a un hospital para recibir atención.

Al plantel también llegaron elementos policiacos para tomar conocimiento de lo sucedido y acordonar el área donde los menores se intoxicaron.

Trascendió que los menores, de entre 9 y 11 años, habrían ingerido Clonazepam para participar en el reto viral de Tik Tok, en el que gana el que se duerma al último.

El reto viral se llama “El último que se duerma, gana”, también es conocido como reto Clonazepam.

Y es que el desafío consiste en el consumo del fármaco y resistir los efectos sedantes del mismo: dormirse hasta el último. Sin embargo, el Clonazepam también tiene propiedades ansiolíticas.

De acuerdo con la Cofepris, el uso irresponsable de medicamentos con dichas propiedades tiene efectos secundarios como mareos, náuseas, pérdida del equilibrio, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, además de la somnolencia.

*JR *ARD