Revisión permanente a policías municipales, propone gobernador tras caso de viol4ción

Revisión permanente a policías municipales, propone gobernador tras caso de viol4ción

Sergio Salomón pidió al Ayuntamiento una revisión permanente de los elementos municipales, tras el caso de policías acusados de violar a una joven motociclista
Por Silvino Cuate 21 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al Ayuntamiento de Puebla, hacer una revisión permanente de los elementos municipales, esto después de que se informó que, los dos policías acusados de agredir sexualmente a una joven motociclista, ya tenían antecedentes, pero seguían trabajando.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que su administración es consciente de las mejoras y dignificación que debe tener el trabajo de la Policía Municipal, sin embargo, dijo que es necesario un buen comportamiento de los oficiales.

"Estoy seguro de que tiene que haber siempre una mejora continua, una revisión permanente en todas las fuerzas públicas, hacemos un llamado no solamente a los mandos altos, sino también a los mandos medios, a los mismos policías, a que todo mundo se comporte. Nosotros estamos apostados por la dignificación de todas nuestras fuerzas armadas, de las policías municipales, pero necesitemos contar con el apoyo de los policías", dijo.

Te puede interesar: Por falta de control y confianza seis policías municipales de Puebla serán despedidos

Asimismo, resaltó que se debe aplicar la ley, sin favoritismos, y los involucrados en esta acusación de abuso sexual, tienen que investigarse y sancionarse.

"La Ley es una aplicación constante para todos, y tiene que empezar por medio de los funcionarios públicos", declaró.

Cabe recordar que, el 17 de marzo, se dio a conocer que, dos policías municipales abusaron sexualmente de una mujer que circulaba en una motocicleta por las calles de Puebla, éstos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

 

*ARD