“Sacar las manos de la elección”, piden candidatos a dirigencias del SNTE a autoridad estatal

“Sacar las manos de la elección”, piden candidatos a dirigencias del SNTE a autoridad estatal

Salvador Torres Castillo reiteró el llamado a la autoridad estatal a sacar las manos de la elección a la dirigencia del SNTE
Por Alma Méndez 16 Marzo, 2023

Puebla, Pue.Desde este jueves de marzo los aspirantes a la secretaría del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23 y 51, iniciaron campaña con dos días de atraso, donde en su mayoría realizaron eventos para presentar su planilla y sus propuestas de trabajo.

En su oportunidad el candidato a la dirigencia del SNTE 23, Víctor Ortiz Flores, descartó que haya emitido cheques a maestros y justificó el que haya bardas y lonas en la zona de Atencingo, antes de que le entregarán la constancia de su registro, pues asegura que fue un acto de "buena fe", por alguien que desconoce el reglamento de campaña.

Asimismo, aseguró que este tipo de acusaciones son parte de una campaña negra que se realiza en su contra. Esto después de que este martes se denunciará vía redes sociales, este hecho como actos anticipados de campaña.

Incluso Ortiz Flores, ejemplificó que alguien quería ponerle un espectacular, pero esto no se hizo, debido a que habló por teléfono antes persona antes para evitar la situación.

En tanto que Salvador Torres Castillo, el candidato a la dirigencia 51, reiteró el llamado a la autoridad estatal a sacar las manos de la elección que se llevará a cabo el próximo 28 de marzo para elegir a los líderes de estas seccionales.

Te puede interesar: Candidato a la dirigencia de la sección 23 del SNTE realiza campaña anticipada, denuncian

Esto después de que el magisterio acusará al secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, de tener metidas las manos en esta contienda.

Asimismo, aseguró que están juntando todas las pruebas para interponer una denuncia contra los aspirantes que realizaron actos anticipados de campaña, ya que, incluso durante diversos acercamientos se manejaron invitaciones al voto y movilización de personas, por lo que una vez que se tengan lo entregarán a la Comisión de Elecciones, para que sean ellos quienes decidan si serán sancionados.

“No lo habíamos entregado porque no éramos candidatos, no era el tiempo, ahorita ya tenemos todo y los que lo van a sancionar es el comité electoral, pues con todos los candidatos hay espectaculares en algunas regiones, hay otros que ocuparon las redes hay están las pruebas en el Facebook, la diferencia entre ellos y nosotros, es que nosotros no hicimos campaña, pues nosotros capacitamos a la gente y realizamos cursos sobre seguros de vida, el sistema de ahorro, el impuesto sobre la renta y la seguridad social y por eso me conoce la gente porque estaba haciendo mi trabajo”, acotó.

Por su parte Juan Carlos Esquivel Bonilla, aspirante para la sección 23, coincidió con los demás aspirantes a que la autoridad debe de sacar las manos de la elección, pues denunció existe un apoyo abierto a Víctor Ortiz Flores, así como a José Luis González Morales, de parte de la autoridad, ya que son los “candidatos oficiales”, quienes se han encargado de repartir desde hace tiempo programas y recursos al por mayor, ya que, realizan campaña desde hace ya más de un año, en comparación con la planilla Dorada que encabeza Esquivel Bonilla, que hasta este jueves comenzarán el proselitismo en sus tiempos libres, pues son maestros de tiempo completo a diferencia de los demás.

Asimismo, acusó que todos los directores de área están operando a favor de un candidato e hizo el llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su intervención y evitar este tipo de acciones. 

Te puede interesar: 12 planillas se disputarán las Secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla

“Necesitamos que tanto la Secretaría de Gobernación como la Secretaría de Educación Pública, no meta manos en este proceso que únicamente les pertenece a los militantes de la sección 23, porque todos cotizamos y exigimos suelo parejo, ya hicimos un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que por favor ponga orden en su gabinete”, finalizó.

 

*ARD