Aspirantes a dirigir el SNTE por la sección 23 y 21 en la entidad poblana se registran

Aspirantes a dirigir el SNTE por la sección 23 y 21 en la entidad poblana se registran

Juan Carlos Esquivel Bonilla y Salvador Torres Castillo se registraron para contender por las dirigencias de la sección 23 y 51
Por Alma Méndez 10 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Estos viernes, aspirantes a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Esquivel Bonilla, por la sección 23 y Salvador Torres Castillo por la sección 51 en la entidad poblana, se registraron para contender por dichas dirigencias.

Esto después de que el martes pasado, se emitiera la convocatoria para la elección de las directivas sindicales de las secciones antes mencionadas.

Juan Carlos Esquivel formalmente presentó su registro ante el Comité Nacional Electoral del SNTE 23, donde aprovechó para exigir piso parejo para todos los que aspiran por la titularidad de su sindicato, esto debido a que existen personas que ya realizan campaña desde años anteriores o quienes quieren seguir en el cargo.

Te puede interesar: SNTE 23 y 51 inician la renovación de sus dirigencias en Puebla

Dijo que existe la oportunidad de hacer cosas diferentes, pues debe de tener forma fondo, además de evolucionar, pero sobre todo de entregar resultados al magisterio poblano.

Adelantó que, mediante un documento dirigido al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, le pidieron que las elecciones sean limpias, sin que intervenga la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de Gobernación, ya que quieren que sean legales y donde únicamente intervenga la base magisterial.

“Nosotros pedimos que sea la base quien decida y que todos los grupos que andan en diversos grupos descalificándose, mejor que lo hagan mediante propuestas y que nos digan porque quieren seguir en ese lugar, pero sabemos que son muchos los intereses y al final serán los compañeros maestros quienes decidan”, acotó.

En tanto que Salvador Torres Castillo, aspirante a la dirigencia del SNTE sección 51, destacó que los maestros serán los únicos responsables de elegir a quien quieren como su líder sindical para los próximos 4 años, mediante voto universal, por tal motivo son los que deben de realizar un estudio minucioso de las propuestas que cada uno de los aspirantes tiene.

Torres Castillo ha sido prudente en sus comentarios para sus compañeros interesados en la dirigencia, pero sí exigió que no haya mano negra de parte de ningún aspirante, pues todo tiene que ser legal y conforme a derecho.

Asimismo, destacó que no es ningún improvisado pues él fue el encargado de negociar diferentes prestaciones a favor de los maestros del SNTE 51, como el que su afiliados cada fin de año tengan 90 días de aguinaldo, donde además se incluye a todos los jubilados.

Señalar que existe un plazo de 72 horas en las que el comité de elecciones tendrá que ratificar el registro, una vez que toda la documentación esté completa para que posteriormente se reciba el nombramiento oficial, ya como candidato para iniciar una intensa campaña rumbo a la elección.

*ARD