Colombianos ejecutados en Tecamachalco los masacraron desde una camioneta

Colombianos ejecutados en Tecamachalco los masacraron desde una camioneta

La Fiscalía de Puebla se comprometió a una investigación rápida y efectiva para dar con los responsables
Por Silvino Cuate 9 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que cuatro personas fallecieron en un ataque armado en el municipio de Tecamachalco, a manos de un grupo que viajaba a bordo de una camioneta.

Cabe mencionar que este hecho ocurrió el 8 de marzo sobre la calle 2 Sur entre 15 y 17 Oriente, en la localidad de San Nicolás, Tecamachalco, cerca de las 12:00 horas, tres personas murieron y una mujer en el hospital.

Te puede interesar: FOTO. Entre los ej3cutados en Tecamachalco hay una mujer; al parecer son colombianos

En fiscal aseguró que el multihomicidio va a ser investigado de manera rápida y efectiva, y se comprometió en que pronto darán a conocer quiénes fueron los involucrados en este delito.

Colombianos ejecutados en Tecamachalco los masacraron desde una camioneta

Explicó que, de las cuatro personas, dos son hombres y dos son mujeres, una de ellos de nacionalidad colombiana, por ello dieron aviso a la embajada de su país, para el traslado del cuerpo.

Lee también: Aparecen cinco ej3cutados en Tecamachalco

Dijo que en la primera línea de investigación señala que los involucrados, aparentemente eran trabajadores de la modalidad de préstamo informal “gota a gota” y fueron baleados en un edificio, donde vivía el jefe de dichas operaciones delictivas.

Eran colombianos los ejecutados en Tecamachalco, los rafaguearon desde una camioneta

 

Fiscalía trabaja para castigar los feminicidios, acoso y violaciones

En otro tema, tras las manifestaciones de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el titular de la Fiscalía, reconoció que fue una gran movilización, y desde la institución que tiene a cargo, se siguen realizando investigaciones, para castigar los crímenes de feminicidios, acoso y violaciones contra la mujer. 

Señaló que, todos los días, la Fiscalía busca mejorar la forma de atención a las víctimas, para dar con los responsables de los delitos y terminar con la impunidad. 

Te puede interesar: 8M, Marea Morada clamó alto a la violencia

"Quiero hacer una reiterada manifestación, que la Fiscalía de Puebla, está atenta, respeta, escucha y está empeñada en atender, cada vez de mejor manera, los casos que esta institución le corresponden, los casos de feminicidio, los casos de violencia familiar, los casos de delito sexual los casos de incumplimiento de obligaciones alimentarias, y otros que afectan a las mujeres", dijo. 

Colombianos ejecutados en Tecamachalco los masacraron desde una camioneta

Enfatizó que el compromiso de todos es resolver las carpetas de investigación, para combatir los feminicidios, violencia y crímenes de odio que enfrentan las mujeres. 

Lee también: Con misa, mujeres piden a Fiscalía de Puebla “se toque el corazón” y hallen a sus familiares desaparecidos

"En Puebla estamos listos para recibir con mayor eficiencia, investigar y trasmitir con mayor eficacia todos los casos, sin duda la manifestación de ayer, por el sólo hecho de haberse realizado, y por haber considerado a la Fiscalía como punto de origen, o punto de conclusión, a todos quienes trabajamos aquí, y todas nos corresponde atender sus denuncias", dijo. 

 

*BC