Aumentan tarifas de las casetas de México-Puebla, Tehuacán-Oaxaca y San Martín y Amozoc

Aumentan tarifas de las casetas de México-Puebla, Tehuacán-Oaxaca y San Martín y Amozoc

La SICT informó que a partir del 7 de febrero se realizó una actualización en el costo de las tarifas de las casetas de México-Puebla, Tehuacán-Oaxaca, México-San Martín y Amozoc
Por Alma Méndez 6 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir de este martes 7 de febrero se realizó una actualización en el costo de las tarifas de las casetas de México-Puebla, la autopista de Tehuacán-Oaxaca, México-San Martín y de Amozoc.

En un comunicado se señaló que la actualización en las tarifas de las casetas se realiza con base en la inflación de 2022.

El aumento realizado es del 7.8 por ciento, el cual se eligió de acuerdo con la inflación ocurrida en el periodo de diciembre de 2021 a diciembre de 2022.

Te puede interesar: Aumento al salario de policías del estado y compensaciones ayudará a su compromiso: Canacintra

Es por ello que, las tarifas quedarán de la siguiente manera: Tehuacán-Oaxaca ya maneja una nueva tarifa para los autos particulares, pasó de 252 pesos a 272 pesos. En tanto, la México-Puebla con el incremento, el precio es de 198 pesos.

En la Caseta Amozoc el costo del peaje era de 75 pesos para vehículos particulares, con el aumento ahora los automovilistas tienen que pagar 80.85 pesos.

Debido a lo anterior, en la autopista México-Puebla, el peaje para las motos será de 99 pesos y de 408 pesos para los autobuses, incluyendo los tramos México-San Martín Texmelucan y San Martín Texmelucan-Puebla, así como los otros tres de la autopista.

En tanto, en la autopista Tehuacán-Oaxaca se cobrará 135 para las motos y 585 los autobuses, e incluye los tramos Cuacnopalan-Tehuacán y Tehuacán-Miahuatlán, así como los otros seis que contempla la carretera.

Para la autopista México-Puebla, el peaje para las motos será de 99 pesos y de 408 pesos para los autobuses, incluyendo los tramos México-San Martín Texmelucan y San Martín Texmelucan-Puebla, así como los otros tres de la autopista.

Por último, en la autopista Tehuacán-Oaxaca se cobrará 135 para las motos y 585 los autobuses, e incluye los tramos Cuacnopalan-Tehuacán y Tehuacán-Miahuatlán, así como los otros seis que contempla la carretera.

*ARD