Llaman a diputados a sacar pendientes y acabar con el rezago legislativo

Llaman a diputados a sacar pendientes y acabar con el rezago legislativo

El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo, dijo que la Ley de Movilidad lleva mano para destrabarla y aprobarla
Por Aurelia Navarro 3 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo, pidió a los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias una radiografía que permita saber qué tan numeroso es el rezago legislativo que se tiene para dar celeridad a su desahogo.

Reconoció que dentro de los pendientes prioritarios se tiene la Ley de Movilidad por ello es que ha solicitado a los coordinadores pongan sobre la mesa que otras leyes importantes se tienen en pausa.

Castillo López precisó que se tiene la intención de poder analizar cada pendiente y tratar de que en las sesiones que faltan aún correspondientes segundo periodo se puedan desahogar.

Te puede interesar: Protegerán inmueble del Congreso para que no lo vandalicen las mujeres

“Estoy haciendo un análisis con los coordinadores de la Junta de Gobierno para saber que iniciativas tienen, que reformas tienen para hacer el análisis y puedan transitar en las próximas sesiones”.  

El diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que para atender el pendiente sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, se tendrán reuniones con los presidentes de las comisiones e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), para atender el rezago.

Bajo ese contexto el morenista expuso que se está trabajando con las consultas sobre las leyes de Educación y de Pueblos y Comunidades Indígenas, a través de las áreas técnicas para llevar a cabo todo lo que se requiere para cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

*JR *ARD