Hallan cuerpo en playas de Sonora, podría ser de un poblano más

Confirman autoridades de Coxcatlán el hallazgo del cuerpo de Iván en playas de Sonora

El rescate se realizó ayer, el cadáver aún no es identificado por las condiciones en las que fue encontrado
Por Silvino Cuate 28 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El presidente de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel confirmó el hallazgo del cuerpo de Iván, uno de los jóvenes poblanos que fue arrastrado por las olas en Caborca, Sonora.

El alcalde comentó que los familiares de Anadela, una desaparecida más, les pidieron a las autoridades no frenar su búsqueda.

El presidente municipal señaló que el cuerpo de Iván fue encontrado en un estado “no grato”, sin embargo, su rostro se mantuvo sin afectaciones, por ello, solicitaron a uno de sus hermanos que trabaja en otro campo de cultivo en Sonora confirmará su identificación.

Aseguró que por parte de su administración, se realizarán las gestiones necesarias para el traslado de sus restos a Coxcatlán, dado que sus deudos rechazaron la cremación, y prefieren la sepultura.

Comentó que los cuerpos de María del Carmen Sánchez y de Daniel Ramírez saldrán de Hermosillo a las 10:00 horas del miércoles y llegarán cerca del mediodía a la Ciudad de México, por lo que esperan su arribo al municipio después de las 18:00 horas.

 

Hallan otro cuerpo en playas de Sonora

Se encontró un tercer cuerpo en la zona de playa del municipio de Caborca, Sonora, que podría ser uno de los dos poblanos reportados como desaparecidos, sin embargo, aún no ha sido identificado, según lo informó el Ayuntamiento de Coxcatlán.

A través de un comunicado, el gobierno municipal comunicó que el hallazgo se logró gracias al trabajo coordinado entre las distintas instituciones de Protección Civil, Bomberos, Grupos de Voluntarios y el Campo Agrícola La Esperanza.

Te puede interesar: De 6 poblanos que viajaron a playa de Sonora hay 2 muertos y 2 desaparecidos

Se mencionó que los trabajos para lograr su rescate y traslado a la Agencia del Ministerio Público continúan, por lo que es imposible determinar su identidad.

En caso de que el cadáver sea identificado, se sumarían tres cuerpos rescatados del accidente acontecido en el municipio de dicho estado del norte del país a cuatro de los pobladores, los cuales viajaron días antes para trabajar como jornaleros.

Lee también: México tendrá en Sonora la planta de energía solar más grande en América Latina

Recordemos que el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, había informado que en total eran seis personas, tres hombres y tres mujeres, que decidieron ir a la playa en su día libre, pero cuatro de ellos fueron arrastrados por las olas.

Explicó que dos fueron halladas sin vida ahogados, por lo que el traslado de los cuerpos estará a cargo de la empresa donde trabajaban, aunque será solo hasta la Ciudad de México, para que posteriormente el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) haga las gestiones necesarias para lleguen a Puebla.

 

*BC