El “Conta Chava” se destapa y buscará dirigir el SNTE 51

El “Conta Chava” se destapa y buscará dirigir el SNTE 51

Salvador Torres Castillo, aseguró que la elección para elegir al nuevo líder sindical es la oportunidad para que el magisterio sea un proceso democrático
Por Redacción 14 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Con la planilla “Todos Unidos Hacemos el Cambio” Salvador Torres Castillo, mejor conocido como el “Conta Chava”, dio a conocer sus aspiraciones para la titularidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, asegura que los números lo favorecen.

En su intervención, Salvador Torres Castillo, aseguró que la elección para elegir al nuevo líder sindical es la oportunidad para que el magisterio sea un proceso democrático en el cual toda aspiración es legítima, pues quien crea tener posibilidades podrá participar y obtener el voto de más de 27 mil trabajadores activos y de 6 mil jubilados en una elección con voto secreto, directo y universal.

Torres Castillo destacó que su aspiración es legítima, pues sus compañeros de distintas regiones del estado lo han buscado para que los represente en la boleta.

"Los compañeros de las distintas regiones del estado me han buscado, me han hecho saber la gran expectativa que está generando este proceso de elección, me han mostrado su apoyo y me han pedido que participe en su momento representándolos en la boleta”, acotó.

Te puede interesar: Por 14 de febrero, restauranteros esperan un repunto del 40% en ventas

 

En tanto a las campañas anticipadas que se realizan algunos contendientes en el SNTE 51, desde hace ya algunos meses, incluso años, enfatizó que entregarán las pruebas a la Comisión de Elecciones, para que sea ésta quien defina si son acreedores a una sanción. 

Ante ello, dijo que es importante que este tipo de acciones deben acabar, por lo que, se comprometió a tener un sindicato de nueva generación, donde el trabajador este en el centro del quehacer sindical, con ganas de trabajar con transparencia, experiencia y nuevos perfiles. 

Cabe mencionar que la renovación de la actual dirigencia seccional se ha pospuesto desde el pasado año 2020, a causa de la pandemia provocada por el Covid-19.  Por lo que, el pasado 2 de febrero fue publicada la convocatoria del pleno seccional, evento en el cual el cual, el actual secretario general Jaime García Roque, deberá de rendir su informe de actividades y se decidirán las reglas para elegir al nuevo secretario general del SNTE 51.

*OC