Roxana Luna y campesinos intentaron ingresar a Casa Aguayo a sillazos

Roxana Luna y campesinos intentaron ingresar a Casa Aguayo a sillazos

Con la gresca dieron por terminado el Martes Ciudadano que se realizaba
Por Silvino Cuate 31 Enero, 2023

Puebla, Pue. La exdiputada Roxana Luna Porquillo y un grupo del Frente de Hortalizas y Legumbres de la región de las Cholulas, se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al buscar ser atendidos en el Martes Ciudadano en las inmediaciones de Casa Aguayo, donde mostrarían su inconformidad por la Verificación Vehicular.

Este martes, decenas de campesinos se reunieron en el Gallito del Paseo Bravo para protestar en contra de la verificación vehicular, pidiendo que sea gratuito. 

El argumento que presentaron es que debido a la pandemia de Coronavirus, no se han recuperado económicamente y sus ventas se mantienen bajas, por ello buscaban dialogar con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Te puede interesar: VIDEOS. Antorchistas provocan el caos vial para exigir que la VERIFICACIÓN en Puebla sea gratuita

Dicho contingente avanzó por Avenida Reforma, hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo, donde continuó a Casa Aguayo, inmueble donde atiende el mandatario estatal.

En el sitio, había personas recibidas por el gobierno estatal en el denominado "Martes Ciudadano", sin embargo, el contingente de inconformes se encontró por una valla metálica custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Ante esta situación, forcejearon las barras metálicas, hasta lograr entrar, una vez que se encontraron frente a las puertas, la exdiputada Roxana Luna Porquillo, fue quien incitó a intentar derribar la puerta de Casa Aguayo, pero elementos de seguridad la detuvieron. 

Ante esta obstrucción, la exlegisladora y el grupo de campesinos, amenazaron con hacer un plantón, hasta ser recibidos por el gobernador.

 

 

Respuesta oficial

Bajo la premisa de que nadie está por encima de la ley, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en los próximos días sostendrá una reunión con los integrantes del Frente de Productores de Hortaliza y Legumbres A.C.

Asimismo, reprueba las agresiones ocurridas, ya que un elemento de seguridad resultó con traumatismo craneoencefálico, quien en estos momentos está en recuperación.

De igual forma, lamenta la afectación a la población con los bloqueos de las calles, las cuales ya han sido liberadas.

El gobierno del estado refrenda su apertura al diálogo y compromiso para trabajar y atender a cualquier sector de la población, siempre para la construcción y bienestar de los poblanos, pero sobre todo, apegados a la ley.

 

Gresca en Casa Aguayo
Gresca en Casa Aguayo
Gresca en Casa Aguayo
Gresca en Casa Aguayo