Puebla acumuló 68 casos positivos de viruela símica

Puebla acumuló 68 casos positivos de viruela símica

No se han registrado defunciones por viruela del mono en Puebla
Por Silvino Cuate 29 Enero, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que no se han registrado defunciones por viruela del mono, en menos de dos semanas hubo 2 nuevos positivos, pues la cifra pasó a 68 casos acumulados, según el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo al documento, se detalla que, el total de casos de viruela del mono generan un 1.01 por ciento, en la tasa de incidencia por este padecimiento, en lo correspondiente a Puebla.

El registro menciona que son 60 casos ambulatorios, todos con atención médica a distancia, también se indica que no hay personas hospitalizadas, porque los síntomas son leves.

Además, 8 personas ya fueron dados de alta, al no representan riegos de contagios, ni repercusión en el proceso de sanación.

Puedes leer: Puebla sumó 66 casos de viruela símica

Recordemos que fue el 29 de julio del año pasado, cuando se registraron los 2 primeros casos positivos de viruela, se trató de dos hombres de 34 y 38 años de edad, quienes se contagiaron por tener contacto con una persona enferma de otro país.

A nivel nacional se han identificado 6 mil 280 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3 mil 768 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica avalada por el InDRE.

En los últimos 14 días de vigilancia se han identificado un total de 121 casos probables y 72 confirmados, por lo que la tendencia de la curva epidémica en México sigue, con una reducción en la velocidad de la transmisión y en la presentación del número de casos.

Además, se han identificado 14 defunciones (trece hombres y una mujer) en personas que durante atención médica se identificaron con lesiones compatibles con Mpox (síntomas de viruela símica en inglés) y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.