Primeros 4 incendios forestales en Puebla acaban con 18 hectáreas verdes

Primeros 4 incendios forestales en Puebla acabaron con 18 hectáreas verdes

Conafor reportó daños del siniestro en 18 hectáreas de áreas verdes
Por Silvino Cuate 22 Enero, 2023

Puebla, Pue. En Puebla se registran los primeros 4 incendios forestales, durante el mes de enero del 2023, según el reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo al informe actualizado, se indica que los casos se contabilizaron del 01 al 19 de enero, y el total de daños fue de 18 hectáreas.

A pesar del terreno afectado, Conafor señaló que no hubo daños de arbolado adulto, ni de renuevo, (área verde que recién estaba renovándose en su crecimiento).

Puedes leer: Incendios forestales han acabado con 3 mil 377.80 hectáreas de áreas verdes

Recordemos que de enero al mes de diciembre del 2022, se registraron 319 casos de incendios en diferentes regiones de la entidad poblana, según el reporte de la Comisión Nacional Forestal.

Esto implicó daños de 53 hectáreas que tenían arbolado adulto y 209 hectáreas de renuevo área verde, renovándose en su crecimiento.

En este contexto, hay que mencionar que la semana pasada, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Julio Huerta, alertó de un alto nivel de contaminación del aire, lo que podría implicar una emergencia ambiental y por consiguiente la aplicación del programa Hoy No Circula, sin embargo, horas después se confirmó la disminución de partículas dañinas.

No obstante, el funcionario estatal pidió a la población evitar quemar pastizales o basura, pues esto aporta a la contaminación del ambiente.