Sin corrupción centros de Verificación Vehicular, pide diputado del PVEM

Sin corrupción centros de Verificación Vehicular, pide diputado del PVEM

Sin corrupción pide el diputado del PVEM, después de que el gobierno de Puebla anunció una ampliación a seis meses más el plazo para la verificación obligatoria de unidades del transporte público y de plataforma
Por Alma Méndez 2 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, pidió que no haya actos de corrupción en los centros de verificación donde se brinda el servicio y se apliquen sanciones a quienes no cumplan con los requerimientos.

 

Esto una vez que el gobierno de Puebla anunció una ampliación a seis meses más el plazo para la verificación obligatoria de unidades del transporte público y de plataforma, pues esta medida solo aplica para aquellas rutas cuyo domicilio y concesión estén registrados en municipios diferentes a San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Puebla y Tehuacán.

Te puede interesar: Dueños de concesiones deben apegarse a la ley y verificar: Movilidad

 

El legislador local recordó que desde octubre hubo cambios a la ley, y que si la gente pensaba que habría prórrogas o que el programa se va a ir aplazando, la esencia es que haya unidades más amigables con el medio ambiente, por lo que dijo que invita a que participen de manera responsable.

 Precisó que hubo modificaciones en el Congreso y se aprobaron reformas a los artículos 120 y 153 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, además, de los artículos 54 y 55 de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla, a fin de dar legalidad a las nuevas reglas para la verificación vehicular.

*OC