Estallido del Popo se escuchó en Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla capital

Estallido del Popo se escuchó en Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla capital

El volcán Popocatépetl lanzó material incandescente tras una explosiòn
Por Silvino Cuate 26 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Según el área de Protección Civil del estado de Puebla informó que a las 02:16 de la mañana de este lunes, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con lanzamiento de material incandescente.

Este hecho generó gran interés por los poblanos, pues diferentes personas aledañas al gran coloso reportaron que sintieron un gran estallido, entre las demarcaciones donde se reportó son Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, y Puebla capital.

Te sugerimos: VIDEO. Don Goyo amanece 'muy activo'; se registra impresionante explosión del volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo fase 2.

Por su parte, Protección Estatal del estado de Puebla reiteró que permanece activo el Sistema Estatal de Protección Civil y los recorridos preventivos. Además alertó del desplazamiento de ceniza que el viento dispersó al noreste de Puebla.

Cabe mencionar que la noche del 23 de diciembre, también se registró una explosión del volcán Popocatépetl, exactamente a las 19:21 horas, de acuerdo a información proporcionada por la aplicación Skyalert.