Gobierno de Puebla habilita 39 “Dormitorios Seguros”; entregan insumos

Gobierno de Puebla habilita 39 “Dormitorios Seguros”

Ya fueron entregadas cobijas, colchonetas, kits de aseo personal y limpieza en los “Dormitorios seguros”

Por Aurelia Navarro 25 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Durante la temporada invernal en el estado de Puebla permanecerán abiertos “dormitorios seguros” para atender desde lugareños, personas que van de paso o migrantes que llegan a los municipios para pasar navidad y año nuevo con sus familias.

El secretario de Gobernación (Segob) en la entidad, Julio Miguel Huerta Gómez informó que se tiene presencia de una tormenta polar al norte de Estados Unidos (EU) que tocará territorio nacional.

Te puede interesar: Se habilitarán dormitorios seguros en municipios de Puebla por la llegada de frentes fríos

Por ello, explicó que entre el Gobierno del Estado y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se mantiene el exhortó a los paisanos que continúan en Nueva York.

Confirmó que al día de hoy no se tiene presencia de alguna nevada en municipios que por su propia naturaleza registran temperaturas bajas.

Huerta Gómez informó que estos dormitorios seguros estarán abiertos para recibir a las personas vulnerables en 65 municipios, de los cuales 39 puntos ya están funcionando listos con kits de limpieza y cobijas.

Lee también: Se preparan 37 localidades con albergues; La Lafragua, Xiutetelco y Atempan resintieron bajón de temperatura

Precisó que este tipo de acciones forma parte del programa “Invierno Seguro”, que se puso en marcha desde el pasado primero de diciembre.

Invierno Seguro” consta de la habilitación de dormitorios seguros para personas vulnerables y en situación de calle, por bajas temperaturas. Son 65 municipios del estado los que presentan las temperaturas más bajas en la entidad”.

Miguel Huerta dio a conocer que en próximas semanas se estarán habilitando el resto de los dormitorios en 26 municipios que faltan.

 

Insumos entregados

60 cobijas, 30 colchonetas, 15 kits de aseo personal, 2 de limpieza y un galón de cloro, es parte de lo que se entrega como insumos.

A la fecha se han entregado 2 mil 240 cobijas, mil 170 colchonetas, 587 kits de aseo personal, 70 de limpieza y 39 galones de cloro.

Lo anterior para poner en marcha 17 dormitorios en las regiones de Ciudad Serdán, dos de Tehuacán, ocho de Tepeaca, seis de Teziutlán y cuatro de Zacatlán.

 

*BC