Con todo y porra acudió Claudia Rivera a la ASE a explicar aparentes irregularidades cometidas

Con todo y porra acudió Claudia Rivera a la ASE a explicar aparentes irregularidades cometidas

Claudia Rivera Vivanco acudió al primer llamado de la ASE para explicar aparentes irregularidades cometidas durante su administración municipal
Por Aurelia Navarro 15 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acusó que enfrenta un acoso sistemático contra su persona, que nace por intereses políticos ajenos al verdadero control del gasto correcto de recursos públicos y de los cuales la acusan de haber caído en irregularidades.

Rivera Vivanco confirmó que este jueves compareció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para aclarar la correcta aplicación de los recursos ejercidos en los tres años de gobierno que encabezo del 2018 al 2021.

La edil de la coalición Juntos Haremos Historia precisó a la opinión pública que su administración ha sido de las pocas reconocidas en el manejo transparente de los recursos, información que acceso público al interés de los poblanos.

Te puede interesar: Observaciones por daño patrimonial son para Claudia Rivera, no para Morena: Sergio Céspedes

Acudí ante las autoridades estatales para aclarar la correcta aplicación de los recursos ejercicios durante mi gestión como presidenta municipal de Puebla. Lo único que les queda es seguir reformulando las mismas preguntas para mantener un acoso sistemático contra persona”.   

 

Simpatizantes manifiestan apoyo

Un grupo de simpatizantes se manifestó en las afueras de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en apoyo a la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien acudió al primer llamado para explicar aparentes irregularidades cometidas durante su administración.

Con pancartas y al grito de “no estás sola, esto es persecución política” simpatizantes manifestaron su apoyo a la militante y fundadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señalada de haber provocado un daño patrimonial de 822 millones de pesos durante el año fiscal 2020.

Con todo y porra acudió Claudia Rivera a la ASE a explicar aparentes irregularidades cometidas

Rivera Vivanco llegó poco antes de las 10:00 de la mañana a la Auditoría Superior del Estado acompañada de quienes formaron parte de su equipo político y Ayuntamiento de Puebla durante su trienio.

Es importante mencionar que a principios de esta semana la ex edil de Puebla capital daba cuenta que está siendo sujeta de ataques recurrentes en cuanto al manejo de recursos durante su administración 2018-2021.

A finales de septiembre la ASE presentó un informe donde dio a conocer que Rivera Vivanco no pudo acreditar el manejo de recursos, la morenista defendió que el señalamiento en ese momento no correspondía a un uso indebido de recursos como se pretendió manejar.

Con todo y porra acudió Claudia Rivera a la ASE a explicar aparentes irregularidades cometidas

El dictamen emitido por el organismo auditor corresponde a la cuenta pública del segundo año de la ex edil Claudia Rivera por un presunto daño patrimonial de 800 millones de pesos.

 

*BC *JR