Gobierno estatal difunde que Miguel Barbosa se encuentra bajo observación médica ante versiones de un infarto

Gobierno estatal difunde que Miguel Barbosa se encuentra bajo observación médica ante versiones de un infarto

Tras la versión de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recibió atención médica urgente por un infarto al miocardio, la administración estatal informó que se encuentran bajo observación médica
Por Silvino Cuate 13 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Tras la versión de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió atención médica urgente por un infarto al miocardio, la administración estatal informó que se encuentran estable y bajo observación médica.

Como todos los días, el gobernador Miguel Barbosa iba a realizar su conferencia de prensa, con horario a las 9:00 de la mañana, sin embargo, minutos después su área de Comunicación canceló, sin dar motivos.

Te puede interesar: Yo no hago esas payasadas de llenar auditorios, sólo rendiré informe en el Congreso: Barbosa

Horas más tarde trascendió que el gobernador había sido internado, al respecto de diversos comentarios en redes sociales que especulan sobre la salud del gobernador, se publicó un comunicado donde se dice lo siguiente:

"El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones".

Además, se indica que, en cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, por lo que se solicita evitar especulaciones.

Hay que recordar que ayer el gobernador se ausentó en el evento del relanzamiento del Museo Internacional del Barroco, al ofrecer un inmueble totalmente interactivo e inmersivo de arte digital, conformado por 32 proyectores láser de alta gama, un diseño sonoro ambisónico de 32 equipos y servidores multimedia de última generación.

En el acto estuvieron presentes, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, la directora del Organismo Público Descentralizado “Museos Puebla”, Catalina Ortiz Alvarado, Hugo Scherer Castillo, miembro del Comité Interdisciplinario del nuevo Museo Barroco, Luis Mandoki, cineasta y artista, Alejandro Strauss, creador del contenido musical barroco, Alberto Pérez Jácome, director general del Grupo Hermes Infraestructura; Alejandro Sordo, representante de Pedro Friedeberg (artista y diseñador mexicano); los presidentes del Congreso local y Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Margarita Gayosso Ponce, secretarias y secretarios del gabinete estatal, rectores, embajadores y empresarios.

Una actividad más que se encuentra en la agenda del gobernador poblano, ahora hospitalizado, es su cuarto informe de labores el próximo miércoles 14 de diciembre ante los 41 diputados del Congreso de Puebla.

*BC *JR