REDefineMx arremete contra el IPJ después de negarles entrega de premio

REDefineMx arremete contra el IPJ después de negarles entrega de premio

Activista de REDefineMX fue notificada que recibiría un premio pero al acudir el IPJ le negó dicha entrega y que sería para otra persona
Por Aurelia Navarro 12 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La REDefineMx Puebla exigió al Instituto Poblano de la Juventud dejar de utilizar la entrega de premios como un botín político.

Esto luego de que la activista feminista Zavine Magadán denunciara públicamente que está siendo víctima de violencia institucional.

Magadan al igual que la REDefine explicaron que ella había sido notificada como la ganadora de la Categoría B “Igualdad y Perspectiva de Género” pero al momento de acudir por su premio fue informada que se lo darían a otra persona.

Te puede interesar: Que sea obligatorio los talleres de primeros auxilios en escuelas, propuesta

 

La REDefineMx rechazó todo tipo de informalidad, maltrato y violencia institucional de la que está siendo sujeta su integrante Zavine y exigen al IPJ a ser una institución seria y dejar de utilizar estos premios como botín político. 

Este lunes, Zavine Magadán acudió al instituto para recibir su premio, pero ya no se le dejó ingresar y solo le dijeron que hay otra ganadora para la categoría que ella había calificado.

“Ya iniciaron la premiación, me dicen que llegue hasta el día 15 de diciembre, no ha salido nadie a darme una explicación y no me dejan acusar. Porque no me explicaron que le iban a dar mi premio de mi categoría a otra persona dejándome aquí afuera”.

*OC