Peregrinos, compradores y llegada de migrantes serán protegidos con operativos decembrinos

Peregrinos, compradores y llegada de migrantes serán protegidos con operativos decembrinos

Ya se diseñó la estrategia de seguridad para los operativos de diciembre, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 6 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, su administración ya implementó un operativo de seguridad, para cuidar a los peregrinos poblanos que caminan a la Ciudad de México, para visitar a la Virgen de Guadalupe, de igual forma se brindará atención a migrantes que visitan la entidad, durante esta temporada decembrina. 

El mandatario poblano comentó que, en esta temporada, es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, la dependencia encargada de salvaguardar a los creyentes que circulan por la autopista México-Puebla, para llegar al santuario de la Virgen de Guadalupe. 

Te puede interesar: Para enfrentar la delincuencia, Puebla y Tlaxcala se unen con operativo Orión

Asimismo, dijo que en este operativo también se incluye a las policías municipales de donde salen los contingentes de peregrinos. 

"Siempre hay operativos que ya son parte de una estrategia establecida, cuidaremos carreteras, cuidaremos a nuestros paisanos que llegan, para que lleguen con bien, para el tema del 12 de diciembre, siempre hay están nuestras carreteras, con patrullas que van acompañando a todas las peregrinaciones, los dejamos hasta adentro de México", declaró. 

Lee también: CCE pidió al gobierno estatal no confiarse ante aparición de narcomantas en Puebla

En este mismo sentido, el gobernador aseguró que también se brindará seguridad a los poblanos migrantes que vienen de Estados Unidos, para visitar a sus familiares en Puebla. 

"La llegada de nuestros paisanos, de Estados Unidos, a muchas zonas de expulsión de migrantes de poblanos a Estados Unidos, vamos a estar pendiente de cuidarlos, de que no los roben los delincuentes, eso vamos a estar pendientes, y después es el regreso de ellos, es un gran trabajo el que hace la Secretaría de Seguridad Pública, y en coordinación con las policías municipales", declaró. 

 

*BC