PAN propone sancionar con cárcel a autoridades omisas y a quien venda alcohol ilegal

PAN propone sancionar con cárcel a autoridades omisas y a quien venda alcohol ilegal

Eduardo Alcántara dijo que el objetivo de su iniciativa es castigar a los funcionarios que sean omisos antes las denuncias y a quienes vendan alcohol sin licencia
Por Aurelia Navarro 30 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Alcántara presentará una iniciativa para sancionar con cárcel la venta ilegal de alcohol.

La finalidad es que se castigue con cárcel a los funcionarios que sean omisos ante las denuncias y a quien venda alcohol sin licencia, porque esto se puede traducir en un problema de daños a la salud.   

Indicó que seguirá denunciando los lugares donde se esté realizando esta mala práctica porque existe una omisión por parte de las autoridades municipales para castigar esto.

Te puede interesar: Le “cala” al PRI que Eduardo Rivera sea el favorito de Claudia Ruiz Massieu
 

“Porque esto puede generar problemas sociales hacia afuera, puede haber riñas, violencia intrafamiliar ocasionadas por el alcohol. Ante estas conductas voy a buscar poner en la cárcel a quien venda alcohol sin licencia”.

Dijo que no se puede seguir así, sin hacer nada ante la venta de alcohol que se está creando en lugares como la capital del estado sin permisos de las autoridades y sin actuar de estas para impedirlo.

Eduardo Alcántara precisó que este 1 de diciembre presentará ante el Pleno una iniciativa de reforma para castigar la venta ilegal de alcohol.

Te puede interesar: En octubre en Puebla hubo 74 mil 893 personas sin empleo

A manera de ejemplo del daño que puede causar el consumo por la venta de alcohol ilegal, esta lo ocurrido en el Salón Country donde jóvenes fueron intoxicados.

“He venido denunciado la venta de alcohol ilegal en lugares que carecen de permisos y veo que hay una omisión por parte de las autoridades para hacerse cargo de este problema”, cerró.      

*ARD