Barbosa: empresarios desconocen cuánto destinamos para promocionar a Puebla

Barbosa: empresarios desconocen cuánto destinamos para promocionar a Puebla

Gobiernos panistas dejaron comprometido el ISN con deudas, respondió Miguel Barbosa a empresarios poblanos
Por Silvino Cuate 29 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró la administración estatal destina mucho más del 0.5 por ciento del 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina, para la inversión turística en Puebla, con lo que contradice lo dicho por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco. 

Lee también: Para que haya inversión, hay que beneficiar la seguridad y promoción turística con el PEF: CCE

Según Rodríguez Pacheco, los más de 3 mil millones de pesos anuales que se recaudan, por concepto del Impuesto Sobre la Nómina, no se utiliza el medio punto porcentual, para la promoción turística de Puebla. 

Cabe mencionar que, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dejará la dirigencia del organismo en febrero del 2023, en su lugar llegará Héctor Sánchez Morales

Te puede interesar: Héctor Sánchez es elegido nuevo presidente del consejo directivo del CCE

"No saben cuánto le destinamos a la promoción turística, le destinamos mucho más del 0.5 por ciento del 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina. El Impuesto Sobre la Nómina lo dejó comprometido los gobiernos panistas en las deudas", declaró. 

En otro tema, el gobernador reiteró que los diputados del Congreso de Puebla, son los responsables de hacer la revisión de la Ley de Ingresos de los municipios del Estado, para evitar algún abuso en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP). 

Lee también: No es una marcha a favor de nadie, es por la 4T, por Obrador

Para concluir, dijo que, para el mitin que habrá a un costado del Zócalo de Puebla por la marcha en apoyo a la Cuarta Transformación el domingo 4 de diciembre, habrá dos oradores, una mujer que sería la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo y él, como mandatario de la entidad. 

 

*BC *JR