Feministas exigen a diputados aprobar Ley para la Interrupción Legal del Embarazo

Feministas exigen a diputados aprobar Ley para la Interrupción Legal del Embarazo

Las feministas tomaron las principales calles de la capital con pañuelos en color verde y morado para exigir a los diputados aprueban la LILE
Por Aurelia Navarro 25 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- Durante la marcha encabezada por integrantes del Movimiento Feminista Radical (MFR) exigieron a diputados de la LXI Legislatura del Congreso local la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Tomando como bandera el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el contingente portó pañuelos en color verde y morado con vestimentas de negro. 

Las feministas tomaron, con pancartas en mano, las calles principales de la capital llegando a la Fiscalía General del Estado (FGE), pasando por Palacio Municipal y el Congreso del Estado. 

Te puede interesar: Por el Día de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, poblanas marchan

Estando en la FGE fue colocado un tendedero de fotografías, pero estas en lugar de tener la cara de las mujeres asesinadas tenían el rostro de los violentadores.

Durante su discurso señalaron que cada vez que tengan oportunidad harán visible que las poblanas están en medio de un escenario de violencia e inseguridad.

“Los gobernantes carecen de un trabajo de políticas públicas libres de violencia a las mujeres. Aunque las mujeres sufren violencia de género algunas son más vulnerables, las niñas, quienes se identifican como lesbianas, pueblos indígenas, las que viven con VIH”, dijeron.

Te puede interesar: De enero a octubre 50 mujeres fueron asesinadas en Puebla de acuerdo al IDHIE

Acusaron que pese a que desde abril de 2019 cuando fue declarada la Alerta de Género a la fecha la entidad ocupa los primeros lugares por el número de feminicidios y la incidencia de ese delito.

El Secretariado Nacional de Seguridad Pública se registraron 52 presuntos feminicidios de enero a diciembre del 2021, en todo el estado.

Cabe hacer mención que un día previo, feministas acudieron por la tarde noche para hacer pintas en el suelo donde pedían a diputados locales aprobar la despenalización del aborto.

Te puede interesar: Buscan que el 11 de mayo sea declarado día de “luto”

Este 25 de noviembre una vez más entre sus demandas principales hicieron la exigencia para aprobar la legalización del aborto como parte de sus derechos reproductivos.

Recordaron que se cumplen ya dos años desde que se tomaron las instalaciones del Congreso local donde se firmaron varios acuerdos, pero la petición principal se ha incumplido, la legalización del aborto.

*ARD