Para el ex edil de Teziutlán, Édgar Vázquez la acusación no amerita su detención

VIDEO. Para el ex edil de Teziutlán, Édgar Vázquez la acusación no amerita su detención

El ex edil panista de Teziutlán, Édgar Antonio Vázquez consideró que su detención tiene más tintes políticos
Por Aurelia Navarro 25 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El ex edil panista de Teziutlán, Édgar Antonio Vázquez consideró que su detención tiene más tintes políticos que de hacer justicia.

Así lo externó en un video que publicó en sus redes sociales donde explica que pese a los señalamientos que se le hacen, él confía en el actuar de las autoridades.

Reconoció que la imputación que se le hace es por haber falsificado firmas en documentos relacionados con la realización de una obra que quedó inconclusa en un 15 por ciento durante su administración 2014-2018.

Dijo que su detención se dio luego de que acudiera a una audiencia donde el juez determinó que su detención inmediata.

“Quiero que se den cuenta de que estoy respondiendo ante actos que ni siquiera ameritaba mi detención. Sigo creyendo en las instituciones y sino yo seré una víctima de la injusticia. Creo que no haya tema político, aunque pareciera que existiera”, se escucha en su narración.    

Te puede interesar: Detienen y vinculan a proceso ex edil de Teziutlán

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) además del ex alcalde panista también fue detenido David N., quien fungió como director de obras en esa administración.

Ambos habrían firmado un acta de entrega recepción de obra pública por la rehabilitación del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio, pero ésta sólo se ejecutó en un 85 por ciento, por lo que ambos ex funcionarios quedaron en prisión preventiva oficiosa.

 

*BC *JR