Supervisión trimestral del servicio de Agua de Puebla; su infraestructura debe mejorar

Supervisión trimestral del servicio de Agua de Puebla; su infraestructura debe mejorar

Se vigila que el servicio de Agua de Puebla sea mejor en la capital y zona metropolitana; hay supervisión cada tres meses
Por Silvino Cuate 17 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que el Congreso de Puebla aprobó, por mayoría, aumentos de 4 y 7.6 por ciento a la tarifa del servicio de agua potable, que cobra la concesionaria en la capital y zona metropolitana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se está vigilando que el servicio sea mejor. 

Comentó que en un primer paso, la concesionaria Agua de Puebla, debe hacer el trámite para solicitar un crédito financiero, el cual sería empleado en la inversión de la mejora de infraestructura. 

Además, aseguró que cada tres meses, el Gobierno del Estado de Puebla, tiene reuniones con Agua de Puebla, para conocer las mejoras que se han atendido por el servicio. 

Te puede interesar: Agua en Puebla, asunto financiero grave

"Está en marcha todo el proceso de contratación de créditos para hacer la inversión, y estamos vigilando hay reuniones cada 2 meses, o cada 3 meses, para dar seguimiento a todos estos compromisos que se quedaron plasmando en el convenio que aprobó el Congreso del Estado", dijo. 

Cabe mencionar que fue el 15 de julio, cuando el Congreso de Puebla aprobó, por mayoría de 30 votos, aumentos de 4 y 7.6 por ciento en la tarifa del servicio de agua

En otro tema, el gobernador aseguró que hay una permanente inversión a los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, para brindar buena atención a los poblanos de toda la entidad. 

 

*BC *JR