Aurelia Navarro

Ley de Movilidad Segura en Puebla “atorada” por falta de voluntad: diputados del PAN

Guadalupe Leal explicó que hasta que el Congreso local no realice el dictamen integral que resulte del análisis y estudio de las tres iniciativas que se tienen sobre la mesa, no se podrá planear una consulta que incluya a la ciudadanía
Por Aurelia Navarro 15 Noviembre, 2022

Los diputados locales del PAN, Oswaldo Jiménez, Eduardo Alcántara Montiel  y Guadalupe  Leal, acusaron que el Congreso de Puebla -representado por mayoría del Grupo Parlamentario de Morena- no ha tenido la voluntad de iniciar con el dictamen de las tres iniciativas que se tienen para armonizar la Ley local con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial federal.

Guadalupe Leal explicó que hasta que el Congreso local no realice el dictamen integral que resulte del análisis y estudio de las tres iniciativas que se tienen sobre la mesa, no se podrá planear una consulta que incluya a la ciudadanía en general y personas con discapacidad.

Precisó que esto podría dar paso a una tercera fase, la cual sería sacar adelante el último dictamen bien estructurado y fundamentado para que se homologue la disposición local con la federal.

Te puede interesar: Ya está comprado el terreno para nuevo Congreso: actuales diputados estrenarán sede

 

Lamentaron los congresistas que después de que Puebla fuera reconocido como uno de los primeros estados donde más rápido se presentó una iniciativa de esta índole, ahora por la falta de voluntad la entidad será de las últimas en aprobar una Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Citó que las iniciativas que tiene el Congreso local se encuentran en manos de tres comisiones: la de Transportes, a la comisión de Desarrollo Urbano y a la Comisión de Seguridad.

De ahí que urgió la importancia de contar con una ley homologada para reducir en Puebla los siniestros viales y lamentó que el Congreso local haya pasado por alto los 80 días que tenía para trabajar en esta homologación.

*OC