La Resurrección

Robo de remolque en La Resurrección y pobladores organizados lo recuperan

El representante de pobladores de La Resurreción y Canoa, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara acompañado de Primitivo Arce Luna guardabosques de la Resurrección, detallaron que el pasado 7 de noviembre a la 4:45 de la mañana les robaron un remolque
Por Alma Méndez 14 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Integrantes del Consejo Indígena de la Resurrección, denunciaron robo de un remolque en la zona de San Miguel Canoa, donde en el momento pidieron apoyo a la policía municipal, sin embargo, nunca llegó por lo que pidieron reforzar la seguridad en la zona, además de anunciar que se instalarán “plumas de acceso”, para evitar a la delincuencia, buscan que los residentes cuenten con ID y habrá toque de queda.

El representante de pobladores de La Resurreción y Canoa, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara acompañado de Primitivo Arce Luna guardabosques de la Resurrección, detallaron que el pasado 7 de noviembre a la 4:45 de la mañana les robaron un remolque en la zona de San Miguel Canoa, dicho remolque lo utilizan para el traslado de madera que arreglan para reciclar y vender con el objetivo de no talar árboles en la zona de la Malinche.

Te puede interesar: En este 2022 van 14 mil poblanos diagnosticados con DIABETES

 

Denunciaron que con ayuda de familiares y vecinos dieron con el paradero de la camioneta, la cual se había llevado el remolque y se encuentra en privada Leona Vicario, colonia Miguel Hidalgo, aún costado de la Academia de Policía.

Cuando llegaron a la dirección antes mencionada se comunicaron al 911 pidiendo ayuda por lo que agentes uniformados se presentaron al lugar los cuales ingresaron para verificar que estuvieran los vehículos mencionados, sin embargo, los policías les indicaron que mejor los escoltaban y abandonarán el lugar.

Por lo que, exhortaron a la autoridad municipal a realizar rondines de seguridad, así como realizar estrategias a modo de inhibir a la inseguridad en la zona, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder levantar las denuncias por este tipo de casos.

*OC