Menos privilegios y mayor fortaleza institucional al INE, señaló Alejandro Carvajal

Menos privilegios y mayor fortaleza institucional al INE, señaló Alejandro Carvajal

El PAN manipula el discurso de la reforma electoral para reducir la simpatía hacia Morena: Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 14 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal, Alejandro Carvajal, afirmó que la oposición que participó este domingo en la “marcha en defensa del INE” sólo está manipulando el discurso con el objetivo de reducir la simpatía hacia el partido Morena.

Aclaró a los ciudadanos que están basando su participaron en marchas de este tipo, donde se exige no tocar al INE, que la Reforma Electoral en ningún momento intenta eliminar la figura de este instituto electoral en el país.

Te puede interesar: Ya están definidas las obras hospitalarias de Amozoc, San Alejandro, La Margarita y CIMA

En medio de estos señalamientos, Carvajal reconoció que a Morena le ha faltado desplegar militantes en las calles para explicar la importancia de llevar a cabo una Reforma Electoral.

Pese a esto, anunció que él y el grupo de morenistas con el que trabaja seguirán respaldando la iniciativa presidencial, la cual aseguró difícilmente estará siendo aprobada en este periodo debido a que no se alcanzan aún los votos bajo consenso.    

Te puede interesar: Con 72 nuevos infectados de Coronavirus regresó Puebla del fin de semana

Puntualizó que, a diferencia del PAN, que históricamente ha manipulado los órganos electorales, Morena lo que está intentando hacer con esta Reforma Electoral es asegurar que quien sea electo en cualquier nivel sea bajo la consideración de los ciudadanos.

Carvajal insistió en aclarar que el INE no se extinguirá, pero sí se establecerá como un instituto de elecciones y de consultas, incluso acotó que la Reforma Electoral lo que sí propone es reducir el presupuesto de partidos, pero nunca se busca controlar al INE o desaparecerlo como lo argumenta la derecha.

*ARD