A nadie de los ediles de Puebla se obligará a solicitar el DAP

A nadie de los ediles de Puebla se obligará a solicitar el DAP

Sergio Céspedes dijo que el Congreso local no obligará a ninguno de los municipios a solicitar el DAP y que el Legislativo “no busca ni persigue a nadie”
Por Aurelia Navarro 1 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en claro dos aspectos, primero que el Congreso local no obligará a ninguno de los municipios a solicitar el DAP y, dos, que el Legislativo “no busca, persigue o señala a nadie”, esto en alusión a quienes son entes fiscalizados.

Del tema del DAP, el morenista consideró que el tema no tiene por qué volverse “político”, a tiempo aclaró que el conocer en que gastaron los ayuntamientos el dinero que se cobró por este servicio antes de ser regulado, está fuera de la competencia del Congreso local.

Te puede interesar: AN pedirá a sus diputados apoyen propuesta de cobro del DAP

Puntualizó que por ello ahora, el Legislativo está revisando que formula es la que plantean los municipios en sus leyes de Ingresos para no aprobar esquemas fuera de lo aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Céspedes Peregrina confirmó que aún se desconoce el número total de Leyes de Ingresos que ya fueron enviadas por los ayuntamientos y cuantas de estas han solicitado el DAP, pero reiteró que el análisis iniciará en tiempo aun cuando desconoce si la fecha límite para la aprobación total será a más tardar este 15 de noviembre.

Lee también: Puebla podrá recaudar 140 mdp por el cobro del DAP

“A nosotros lo que nos compete es analizar que todo lo que ellos estén pidiendo dentro de su Ley de Ingresos este dentro de la norma y la ley”, por ello resaltó que el Congreso local no obligará a ninguno de los municipios a pedir el DAP.

 

*BC *JR