Abogados ahora podrán competir por Notarías en Puebla; exhorta estado a competir

Abogados ahora podrán competir por Notarías en Puebla; exhorta estado a competir

La visita de Claudia Sheinbaum no tuvo una finalidad de promocionar su imagen, insistió el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 31 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Se anunció este día que se emitirá un Decreto para la creación de más de 100 notarías en el estado, para las que podrán participar abogados menores de 60 años, quienes deberán acreditar en primera instancia las prácticas de seis meses como requisito.

Esto se da luego de que se aprobó reformas a la Ley del Notariado por parte del Congreso local, en las cuales se bajaron los requisitos para otorgar una patente, entre ellos, bajar de 50 a 25 mil los habitantes por cada una.

Te puede interesar: Notarías serán entregadas sin corrupción ni compadrazgos en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que se está trabajando en el documento para que se emita en aproximadamente dos o tres semanas, en el que se convocará a un concurso para expedir patentes de aspirantes a notarios.

“Pónganse buzos abogados, el dedo del gobernador ya se cortó, ahora es por capacidad, honestidad y conocimientos lo que lo llevarán a una Notaría, ya no se necesitará conocer a un gran político que los recomiende, eso ya no hará falta”.

 

Sheinbaum, no vino a promocionarse

La presencia en Puebla, de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no tuvo una finalidad de promocionar su imagen, según lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, en su momento, todos los interesados en competir en la contienda electoral del 2024, lo podrán hacer, siempre y cuando tengan el respaldo de la ciudadanía, y del partido que busquen representar.

Lee también: Claudia Sheinbaum entusiasma y suma a poblanos para 2024

"No hay que ver este tema, de los que se quieren presentar como dirigentes de la nada, no hay una sociedad distinta, hay una sociedad que hoy reclama participación, reclama más información", dijo.

Dijo que la conferencia, que brindó Claudia Sheinbaum, despertó el interés de quienes lo apreciaron, donde se evidenció la gran inquietud de la población en el manejo de un gobierno.

"Despertó el interés de miles de personas, de todo el Estado, que se congregaron en el Centro Expositor, y que la escucharon con mucha antelación, y escucharon la conferencia magistral, que un área de la Universidad Autónoma de Puebla, pues le hizo esta conferencia", dijo.

 

*BC *JR