Al Inegi “le falla muchísimo”, ya no es lo que era, señaló Barbosa

Al Inegi “le falla muchísimo”, ya no es lo que era, señaló Barbosa

Miguel Barbosa pidió a la Fiscalía de Puebla, a la policía municipal y estatal, reforzar las estrategias para evitar más casos de feminicidios
Por Silvino Cuate 25 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Tras la detención de Cristopher “N”, alias El Cris, e Ismael “N”, alias El Pá o El Óreo, presuntos involucrados en el asesinato de Esmeralda Gallardo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla, a la policía municipal y estatal, reforzar las estrategias, para evitar casos similares. 

Comentó que este trabajo se logró gracias a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por ello, ahora le corresponde a la policía ministerial, darle seguimiento al caso. 

"Todo un mundo que se forma en algunos lugares, de la ciudad, y que tienen que ser prevenidos para no complicarse tanto por las policías municipales, y también la estatal, y tiene que ser la policía ministerial, y la Fiscalía General del Estado, quien desarrolla actividades de investigación, y para disolver las bandas criminales", dijo. 

Te puede interesar: Fueron “El Cris” y el “El Pá” quienes mataron a Esmeralda, madre buscadora de Puebla

Dijo que la Fiscalía General del Estado, tiene una relación estrecha con los Ayuntamientos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), por ello se puede trabajar de manera coordinada. 

"Puebla tiene la Fiscalía más eficiente del país, todos los delitos que aquí se cometen, se investigan, la mayoría se esclarecen y se sancionan", dijo. 

En este mismo sentido, negó el resultado de la encuesta, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi) que revelara que los poblanos han perdido confianza en la FGE en el último año, al pasar de un índice de 63.1 por ciento en 2021, a 54.8 en 2022, una caída de 8.3 unidades. 

"Todos esos datos hay que verlos con seriedad, hay que hasta asumirlos, para mejorar cuestiones, pero a INEGI le falla muchísimo, ya no es el INEGI, la institución, aquella fuerte, sólida", dijo. 

 

*BC *JR