Morena Puebla

Morena afirma que son inexistentes los actos anticipados de campaña

Insistió en asegurar que en estas asambleas informativas nunca se pidió un voto a favor Claudia Sheinbaum,
Por Aurelia Navarro 17 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Para la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero, el no haber un llamado claro al voto o una campaña electoral y mucho menos una elección electoral, los militantes del partido guinda sean funcionarios de gobierno o legisladores no están incurriendo en actos anticipados de campaña.

De la denuncia que el PAN alista en contra de militantes de Morena, Romero se limitó a decir que el partido está en su derecho, pero eso no implica que tenga la razón, en especial si es evidente que las asambleas que organiza el partido guinda van en función de reunir a la militancia y simpatizantes para que se sumen al partido.

Te puede interesar: Lupita Leal propone medidas de seguridad vial a la iniciativa de Verificación Vehicular

 

Insistió en asegurar que en estas asambleas informativas nunca se pidió un voto a favor Claudia Sheinbaum, porque además no se hizo referencia a ella como candidata, sino como una mujer que ha destacado dentro de la vida política y pública.

“No hay llamado al voto, no hay llamado a una campaña, ni jornada electoral, ni elección como tal, como tal no existe, esto que se está haciendo por parte del partido, es el acercamiento a nuestra militancia y simpatizantes para volverlos militancia. Escuchar a la gente”.

Bajo este contexto, Olga Lucía enfatizó que una vez llegado el proceso electoral para el 2024, entonces en Morena se estará “viendo” qué perfiles competitivos se tienen para la candidatura presidencial y adelantó que ella como mujer, admira a Claudia Sheibaum en el ámbito político.

*OC