Verificación

Lupita Leal propone sumar medidas de seguridad vial a la iniciativa de Verificación Vehicular

Esto se dio en medio de la discusión que los diputados iniciaron este lunes para definir el contenido de la iniciativa que planteó el gobernador de Puebla
Por Aurelia Navarro 17 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal, busca que a la iniciativa que involucra la Verificación Vehicular se le incluyan aspectos que no solo permitan mejorar la calidad del aire sino en materia de seguridad vial.

Esto se dio en medio de la discusión que los diputados iniciaron este lunes para definir el contenido de la iniciativa que planteó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, que se estima sea dictaminada a más tardar mañana 18 de octubre.

Lupita Leal precisó que el contenido será perfectible y para lograr esto ella estará cuidando que se incluyan aspectos relacionados con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Te puede interesar: La alianza sólo será con partidos competitivos, dijo el PAN ante el desprecio de Dante Delgado

 

Enfatizó que dentro de su propuesta plantea una modificación al artículo 119, en el que se pide que todos los vehículos automotores que circulen en el estado, además de contar con los dispositivos para el control de emisiones, cuenten con los accesorios o sistemas de seguridad.

Pero además que los hologramas y certificados expedidos por otras autoridades de diferentes entidades federativas sean válidas solo en caso de que exista un convenio entre Puebla y estos estados. 

La congresista admitió que la finalidad es que la Verificación Vehicular ayude a mantener la calidad del aire, la salud de las personas y medio ambiente, en especial porque de acuerdo al documento desde marzo del 2020 está verificación fue suspendida porque los centros incurrieron en diversas irregularidades.

*OC