Se mantiene en Puebla el uso de CUBREBOCAS

Se mantiene en Puebla el uso de CUBREBOCAS

Los decretos que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, ayudaron a regular el comportamiento de los poblanos
Por Silvino Cuate 14 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la administración estatal no ha definido la eliminación del uso del cubrebocas, ya que, actualmente, se mantiene como voluntario en espacios públicos. 

Barbosa Huerta dijo que, ante la disminución de contagios, y tras dos años y medio de la pandemia de Coronavirus, los poblanos ya son conscientes de la importancia de utilizar el cubrebocas como medida preventiva. 

Reconoció que, en su momento, los decretos que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, ayudaron a regular el comportamiento de los poblanos, además, definieron el cómo debe ser el comportamiento en determinados espacios. 

Te puede interesar: Poblanos ignoran vacunación contra la Influenza

"Los decretos nos sirvieron mucho, para que los momentos críticos hubiera una definición clara y firme, ese es el valor de los decretos, Puebla es el único Estado que asumió todas sus decisiones a través de decretos escritos como debe ser, publicados en el periódico oficial, hoy no es precisamente urgente el tema de un nuevo decreto, no lo es", dijo. 

El mandatario dijo que confía en que, próximamente, la pandemia llegue a su fin, pues con las vacunas, el número de contagios ha bajado considerablemente. 

"La forma de la normalidad a la que hemos llegado ya está muy aproximada al llegar al 100 por ciento", dijo. 

 

*BC *JR