Relleno Sanitario

Revisan propuesta y concesión de relleno sanitario no será por 15 años

Ayer fueron ingresadas a comisiones y es ahí donde se estará haciendo el análisis para verificar que las propuestas estén hechas en base a las políticas de austeridad
Por Aurelia Navarro 7 Octubre, 2022

La concesión para la operación del relleno sanitario Chiltepeque y servicio de recolección de residuos sólidos, de “entrada” no será por 15 años como lo solicitaba la propuesta original del Ayuntamiento de Puebla, reiteró el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El legislador de Morena, expuso que debido a que existe un avance importante en el trabajo sobre los dictámenes de concesión para el uso de espacios publicitarios, recolección de basura y relleno sanitario existe la confianza de que estas sean desahogadas en tiempo, ya que las actuales estarían sin violencia llegado el 2023.

Reiteró que ayer fueron ingresadas a comisiones y es ahí donde se estará haciendo el análisis para verificar que las propuestas estén hechas en base a las políticas de austeridad, para que existan las garantías de que las licitaciones se abran sin interés de favorecer a particulares. 

Te puede interesar: El PRI no es un suicida, afirma su líder Néstor Camarillo

 

Aclaró que el trabajo del Congreso local sólo corresponde a realizar el análisis de los periodos que se plantean, que para el uso de la publicidad en paraderos es por un tiempo de 3.5 años, y al servicio de limpia que incluye la recolección de basura por 7 años y el relleno sanitario por 5 años, el resto es trabajo del Cabildo.

“Con el cumplimiento de la ley, es importante el llamado al ayuntamiento para que genere todas las condiciones necesarias para que haya transparencia y credibilidad, que se cumpla nada más con lo que marca la ley, con esto se evitará que haya temas donde se beneficie a particulares. Si hay piso parejo y una gran transparencia, que gane los que ofrezcan los mejores servicios y que garantice un servicio de calidad a Puebla”.

El morenista reconoció que hasta ahora el que el Gobierno del Estado haya realizado modificaciones es solo porque se actuó con responsabilidad, para lograr entonces que exista claridad entre aquellos empresarios o particulares que busquen competir.

*OC