Coinciden a la distancia Barbosa e Ignacio Mier en Congreso de Morena

Coinciden a la distancia Barbosa e Ignacio Mier en Congreso de Morena

La unidad es importante para que este movimiento continúe, escribió Barbosa en sus redes sociales
Por Silvino Cuate 18 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Después de semanas de discusión por la disputa de quién puede encabezar Morena para la candidatura a gobernador en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, coincidieron en un evento del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dicha coincidencia ocurrió en la Ciudad de México donde se realizó el Congreso Nacional del partido de Morena

El gobernador informó en su cuenta de Twitter sobre su presencia en la Ciudad de México, por lo que convocó a sus compañeros gobernadores de partido a trabajar en "unidad".

Te sugerimos: Eligen a Ignacio Mier como líder de la Jucopo; "propiciaré el diálogo"

"Asisto al Congreso Nacional de @PartidoMorenaMx, es un gusto encontrarme con compañeras y compañeros gobernadores. La unidad es importante para que este movimiento continúe dando buenos resultados para el pueblo de México".

Cabe mencionar que, el gobernador se ha mostrado en desacuerdo de que Ignacio Mier utilice su posición, para favorecerse y buscar ser aspirantes a competir en las próximas elecciones.

 

Por más gubernaturas

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, auguró que, el partido guinda seguirá ampliando el número de gubernaturas encabezadas por este partido en los comicios del 2024, jornada electoral que estará a su responsabilidad junto con secretaria General, Citlalli Hernández Mora al haber extendido sus funciones hasta octubre del 2024.

Recordó que después del 2024, el líder nacional del partido Andrés Manuel López Obrador ya no estará al frente del Poder Federal, por ello convocó con mayor fuerza a no permitir que el partido más posicionado en el país se debilite.

Expuso que la renovación de los estatutos, seguirán siendo una herramienta para incrementar la movilización del partido en la lucha electoral 

Mario Delgado destacó que, así como en el 2021, 2022, el partido logró 16 de 20 gubernaturas y en los últimos cuatro años se ha elevado el número a 22 gobiernos estatales, esto se replique para el 2024.

Cabe hacer mención que durante el desarrollo del Congreso Nacional Ordinario los congresistas nacionales votaron por Alfonso Durazo para estar al frente del Consejo Nacional de Partido Morena.

Dentro de las funciones de Mario Delgado estará el incidir al momento de las elecciones que habrá para gobernadores en el 2023 y 2024, así como en la presidencial.

Las reformas a los estatutos se fueron avaladas este 17 de septiembre en el Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena, con mil 807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones.

Este es el nuevo Comité Ejecutivo Nacional

Presidente, Mario Delgado

Secretaría General, Citlali Hernández

Secretaría de Organización, Alejandro Peña

Secretaría de Comunicación, Andrea Chávez

Secretaría de Finanzas, Javier Cabiedes

Secretaría de Mujeres, Adriana Grajales

Secretaría de Jóvenes, Alejandro Porras Marín

Secretaría de Diversidad Sexual, Almendra Negrete

Secretaría de Pueblos Originarios, Bxido Xishe Jara Bolaños

Secretaría de Movimientos Sociales, Carlos Castillo

Secretaría de Artes y Cultura, Tómas Pliego

Secretaría de Mexicanos en Exterior, Nallei Pedraza 

 

Con información de Aurelia Navarro 

*JR