Se vigilará la venta ilegal de pirotecnia por las fiestas patrias

Se vigilará la venta ilegal de pirotecnia por las fiestas patrias

Hay que cuidar, hay que regular, tanto el Ayuntamiento, como el Estado la venta de pirotecnia, dijo Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 31 Agosto, 2022

Puebla, Pue. En septiembre, mes en que se realizarán diferentes celebraciones patrias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración vigilará que exista una regulación de la venta de pirotecnia en el Estado de Puebla.

Barbosa Huerta dijo que le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vigilar los puntos de comercios que no tienen los permisos correspondientes, esto, para que puedan ofertar estos productos.

Te puede interesar: Encendido tricolor iluminará el centro histórico de Puebla para las fiestas patrias

Comentó que, en el caso de los mercados municipales, le corresponde a los Ayuntamientos de cada demarcación, hacer operativos, a fin de evitar una distribución de pirotecnia de forma irresponsable.

"El tema de venta de pirotecnia en septiembre, quién lo para, hay que cuidar, hay que regular, tanto el Ayuntamiento, como nosotros, pues claro que vamos a meternos a ayudar, ese es la posición del gobierno del estado, sí, y los grandes fuegos pirotécnicos, pues seguramente habrá en el zócalo", declaró.

El gobernador también reconoció que la pirotecnia forma parte de la cultura mexicana, para las diferentes celebraciones, es por este motivo que deben existir medidas preventivas, para evitar incidentes.

 

*BC *JR