Los Salinas de Gortari devolverán predios que se apropió en Chiautzingo

Los Salinas de Gortari devolverán predios que se apropió en Chiautzingo

Miguel Barbosa dijo que se buscará al representante de la hacienda Las Mendocinas, en Chiautzingo, para que devuelvan los predios que se apropiaron
Por Silvino Cuate 30 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración tomará acciones en contra de Raúl Salinas de Gortari, propietario de la hacienda Las Mendocinas en Chiautzingo, esto, porque habitantes denunciaron que se apropió de tierras que son ejidales.

Barbosa Huerta dijo que será el director del gobierno del estado de Puebla, el encargado de tener un acercamiento, con algún representante de la hacienda Las Mendocinas en Chiautzingo, para buscar que se devuelvan los predios

Te puede interesar: Barbosa pidió que se respeten fórmulas para sacar el presupuesto de Puebla

"Le pido al director de gobierno que se meta, y que provoque el estado de cosas que permita la gente disfrutar de su derecho de paso, de su libre derecho de paso, así de sencillo, que no nos obliguen a tomar acciones de gobierno", declaró. 

Asimismo, dijo que, tendrá un acercamiento con las personas reclamantes, esto para conocer cuántos ejidos han sido invadidos, y por consiguiente, buscar recuperarlos. 

"Hemos establecido comunicación con las personas reclamantes, sé que el propietario de Las Mendocinas cerraron una servidumbre de paso, y vino la protesta y vino el reclamo, nosotros apoyamos a las gentes ejidatarios productores que se limite su libre derecho de paso", dijo. 

 

*BC *JR