Murió otro huachicolero quemado por la explosión del lunes

Murió otro huachicolero quemado por la explosión del lunes

El paciente contaba con 18 años de edad y tenía quemaduras en el 50% de su cuerpo
Por Silvino Cuate 26 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El secretario de salud, José Antonio Martínez García confirmó que fallecieron 2 personas, de las 5 involucradas en la exposición de una toma clandestina de Gas LP en el municipio de Cuautlancingo.

El funcionario estatal explicó que, el primer deceso fue de un paciente que tenía 36 años de edad, y la quemadura de su cuerpo abarcó el 70 por ciento de su cuerpo.

Mientras que, el fallecido más reciente ocurrió este viernes 26 de agosto, el paciente contaba con 18 años de edad, y tenía quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Te puede interesar: VIDEOS. Explosión en ducto de Pemex por ordeña clandestina en Cuautlancingo

"Lamentablemente han fallecido 2 personas, ambos masculinos, uno de 36 años, con superficie corporal quemada el 70 por ciento, y el día de hoy (26 de agosto) falleció otro masculino de 18 años de edad, con superficie corporal quemada del 50 por ciento, se le denomina el gran quemado, son pacientes muy graves con alta probabilidad de mortalidad", dijo.

El secretario comentó que los otros 3 pacientes también se encuentran graves, y requieren ventilación mecánica asistida, ya que sus síntomas por quemaduras han empeorado.

"Los otros 3 pacientes se encuentran intubados y están en las mismas características muy graves", dijo.

 

*BC *JR