Gatell es privilegiado, pero la realidad es que sociedad carece de recursos para atender su salud: Barbosa

Gatell es privilegiado, pero la realidad es que sociedad carece de recursos para atender su salud: Barbosa

Además Miguel Barbosa Huerta reconoció que el personal de la Salud no recibe un buen salario
Por Silvino Cuate 18 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Después de que, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, crítico a la atención médica que brinda las Farmacias Similares, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que las personas toman este servicio, porque no tienen los recursos necesarios, además reconoció que el personal de la salud no recibe un buen salario.

Barbosa Huerta señaló que, los profesionales de la medicina están mal pagados, por ello recurren a este tipo de empleos, además, la mayor parte de las familias en México no cuenten con el dinero suficiente para cubrir un tratamiento de calidad.

Argumentó que, en el caso de Puebla, tiene un servicio de salud eficiente en los más de 800 centros de salud, donde todos los poblanos pueden ser atendidos.

Te puede interesar: Este 21 de julio se reabre el reclutamiento de médicos especialistas

"Yo la verdad sí creo que, los médicos están mal pagados, los profesionales de la medicina están mal pagados y por eso aparecen estas circunstancias, hay que ponernos en la realidad, de nuestra sociedad y los niveles de pobreza, Puebla tiene un sistema de salud fuerte, y todo el que llega en condiciones de necesidad de atención médica en esta red de casi 800 unidades atención médica que tenemos a lo largo del Estado, es atendido", dijo.

Además, Barbosa Huerta criticó estas declaraciones por parte de Hugo López-Gatell, pues dijo que él tiene el privilegio de contar con la atención de los mejores médicos del país.

"Hugo López-Gatell, hace tiempo que consulta los médicos más caros del país, además de ser médico él, si le duele el estómago a Hugo López-Gatell sabe tomar, si tiene una gripe sabe que tomar, si tiene mal estomacal, sabe que tomar", dijo.

 

Esto ganan los doctores que trabajan en los consultorios similares

Después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, criticara a los consultorios de farmacias por ser “un gran engaño” y poner en riesgo la vida de los mexicanos, El Financiero consultó el portal de búsqueda de trabajo Indeed para conocer las condiciones laborales de los médicos generales.

En esta plataforma existen distintas ofertas de trabajo para los profesionales de la salud; sin embargo, para trabajar en un consultorio -como Farmacias Similares- el salario es similar en todas las vacantes, incluso, en algunas de las propuestas no especifican prestaciones como seguridad social.

Lee también: Puebla necesita 566 médicos especialistas

En la Ciudad de México, el sueldo oscila entre 12 mil y 18 mil pesos al mes. La oferta consultada estipula que la jornada laboral es de lunes a sábado con 10 horas al día; en esta propuesta sí contemplan prestaciones de ley.

En el Estado de México, el sueldo va de 14 mil a 16 mil pesos al mes. También se menciona que es para una jornada de medio tiempo, es decir, de 9 a 15 horas de lunes a sábado y no se especifica si la contratación incluye prestaciones de ley.

Con información de El Financiero

 

*BC *JR

 

Gatell es privilegiado, pero la realidad es que sociedad carece de recursos para atender su salud: Barbosa
Gatell es privilegiado, pero la realidad es que sociedad carece de recursos para atender su salud: Barbosa