Panista presenta iniciativa para crear Fondo para la atención a niños con cáncer

Panista presenta iniciativa para crear Fondo para la atención a niños con cáncer

La propuesta está enfocada para que se disponga de un fondo especial para que los niños reciban atención primaria hasta el tratamiento integral
Por Aurelia Navarro 17 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El diputado local por el PAN, Eduardo Alcántara Montiel alista presentar una iniciativa para la Ley Estatal de Salud, para crear un Fondo para la atención de la niñez con cáncer.

La propuesta está enfocada al Gobierno Estatal para que por medio de la Secretaría de Salud se disponga de un fondo especial que ayude a los menores enfermos de cáncer, a recibir desde la atención primaria hasta el tratamiento integral contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Pueden AHORRAR si reutilizan útiles escolares, aconsejó la Fenapaf a papás

Pero además para que una parte de ese recurso sea utilizado para la construcción, equipamiento, rehabilitación, reforzamiento y reconstrucción de la infraestructura física necesaria para el tratamiento integral del cáncer en la infancia y adolescencia.

De acuerdo con el documento, el legislador panista busca que se logre la adquisición de medicamentos e insumos necesarios para la detención oportuna y el tratamiento integral de cáncer infantil en el estado de Puebla.

*ARD