Si VERIFICAS en otro ESTADO no será válido en Puebla

Si VERIFICAS en otro ESTADO no será válido en Puebla

Miguel Barbosa advirtió que si los ganadores de la licitación no puedan en la fecha pactada le retirarán la concesión del Verificentro
Por Silvino Cuate 17 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que cancelará las concesiones de aquellos verificentros que no inicien operaciones dentro del plazo establecido, además, dijo que no tendrá validez la verificación de Tlaxcala para Puebla.

El titular del Poder Ejecutivo anunció que, próximamente, que está preparando una nueva regulación para obligar a los conductores poblanos a que solo puedan verificar en la entidad.

Dijo que los verificentros autorizados “ya están a punto de tener que ponerse en marcha”, pero en caso de no hacerlo se les retirará la concesión, ya que, esta fue una condición que se estableció.

"Los verificentros que fueron licitados ya están a punto de tener que ponerse en marcha, y si no se ponen en marcha, en el plazo que les dio la Secretaría, se cancelan las concesiones, eso está cierto", declaró.

Barbosa Huerta dijo que la administración estatal realizará una renovación en la regulación de la verificación vehicular para que hacer obligatorio que los automovilistas poblanos realicen el proceso en Puebla y no en otras entidades como Tlaxcala o la Ciudad de México.

“Esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular en Puebla se equivocan, va a haber toda una renovación de la regulación en esta la materia, que va a hacer que esto sea obligatorio en Puebla, como ocurre en cada estado”, expresó.

Te puede interesar: Aún no está lista la licitación para Verificentros restantes en 16 municipios

Cabe mencionar que, de los 16 centros de verificación que tuvieron una propuesta viable, nueve se encuentran en la capital poblana, dos en Tehuacán, dos en San Andrés Cholula, mientras que los tres restantes corresponden a Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

En tanto que, las demarcaciones donde se declaró desierta y que se quedarían sin verificentros son Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula en donde se contemplaban dos.

Además de Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán, además de uno en Puebla y otro más en San Martín Texmelucan.

Es importante recordar que, los concesionarios que resultaron ganadores están obligados, en un plazo no mayor a 210 días naturales, a establecer y operar el centro de verificación vehicular, pero en caso de incumplimiento, la secretaría procederá a declarar el abandono de la concesión, por lo que se podrá otorgar a otro participante.

 

*BC *JR