Si hay vínculos entre criminales y policías de Ahuazotepec, el edil debe presentar denuncias

Si hay vínculos entre criminales y policías de Ahuazotepec, el edil debe presentar denuncias

Tras el despido de 17 policías municipales por tener relación con criminales el Estado apoyará en la seguridad
Por Silvino Cuate 17 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Después de que, el presidente municipal de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, despidió a 17 elementos de la Policía Municipal, por supuesto nexos con grupos criminales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó al alcalde a hacer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El mandatario se pronunció, a favor, de que se hayan implementado este tipo de sanciones a los policías que incurren en actos ilegales.

Además, pidió al secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna, establecer comunicación con el edil, para brindarle el apoyo necesario, a fin de fortalecer la seguridad en esta demarcación.

Te puede interesar: VIDEO. Sujetos armados dejan sin ROLEX a huéspedes del hotel Villa Florida

"Celebrar que el presidente de Ahuazotepec esté tomando iniciativa para que la seguridad pública en su municipio funcione legalmente, la otra lo exhorto a que presente denuncias penales, no solamente se quede en el despido, presente denuncia penales, contra aquellos policías que estuvieron en su sistema de seguridad pública, y que él afirma o se afirma de que estén vinculados a la comisión de delitos", dijo.

Barbosa Huerta dijo que el municipio de Ahuazotepec, es un lugar complicado en materia de seguridad, ya que, hay diferentes bandas criminales que se les ha permitido operar de forma ilegal.

 

*BC *JR