Puebla tendrá a la primera mujer presidenta del IEE

Puebla tendrá a la primera mujer presidenta del IEE

Para ocupar este espacio la vocal de organización en la junta distrital 12 del INE, deberá contar con la mayoría de votos de los once integrantes del Consejo General del instituto electoral
Por Aurelia Navarro 17 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El 22 de agosto es la fecha límite para que venza el plazo para designar a la primera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García avanza como el perfil que encabeza la preferencia para quedar en el cargo hasta por siete años.

Para ocupar este espacio la vocal de organización en la junta distrital 12 del INE, deberá contar con la mayoría de votos de los once integrantes del Consejo General del instituto electoral. 

Te puede interesar: A Movimiento Ciudadano le alcanza para tener candidato en 2024

De convertirse en la primera presidenta del IEE, Cruz García estaría tomando protesta el próximo 3 de noviembre para estar vigente hasta el 2 de noviembre del 2029, es decir, por siete años por lo que estaría encabezando uno de los procesos electorales más importantes en el 2024 para Puebla con la elección a gobernador, 217 alcaldes y diputados.  

Por ahora el nombramiento se encuentra en análisis, luego de que el INE confirmará el pasado 10 de agosto que se habían concluido las entrevistas de 11 de 12 aspirantes, entre las que destaca Blanca Yassahara Cruz García para ser elegida en votación final.

La ratificación de la aprobación se tiene que dar antes del 22 de agosto para que la Consejera Presidenta electa del IEE en Puebla tome posesión del cargo el 3 de noviembre de 2022. Estaría ocupando la silla que por ahora tiene a su cargo el consejero presidente Miguel Ángel García Onofre.

 

*BC *JR