Puja interna en el PRI por la Mesa Directiva del Congreso

Puja interna en el PRI por la Mesa Directiva del Congreso

Aunque debe ser por acuerdo entre los diputados que forman la bancada del PRI, ya hay quienes alzan la mano por el cargo
Por Aurelia Navarro 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El diputado local, Néstor Camarillo Medina, antes del 10 de septiembre se conocerá quien de este este partido estará presidiendo la Mesa Directiva del Congreso local para el nuevo periodo ordinario de sesiones que inicia el 15 del próximo mes.

Indicó que en una de las últimas reuniones que tuvieron los diputados que forman la bancada del PRI, él externó su interés de estar al frente de la Mesa Directiva, porque se ha percatado que, con ayuda del coordinador, Jorge Estefan Chidiac, se ha logrado la unidad.

Camarillo reconoció que está abierto a la decisión que se tome ya sea que le favorezca o no, al reconocer que el primer semestre le correspondió al Partido del Trabajo (PT) estar al frente bajo la imagen de Mónica Silva.

Te puede interesar: Derechos humanos en riesgo al militarizar la Guardia Nacional

Para el segundo semestre el turno le tocó al PAN, quedando al frente de la diputada local, Aurora Sierra, por lo que en este tercer semestre le corresponde al PRI presidir la Mesa Directiva del Congreso local.

Explicó que primero se tiene que dar el acuerdo interno entre los diputados que forman la Bancada del PRI para después emitir la propuesta a la Junta de Gobierno, donde se tendrá el voto final.

“Dicen que del plato a la boca se cae la sopa, mejor prefiero mantenerme prudente hasta que sea haga efectivo u oficial. Esperare”, cerró.

 

*BC *JR