Diputado pidió a directivos no cobrar tanto de cuotas escolares

Diputado pidió a directivos no cobrar tanto de cuotas escolares

No pidan altas cuotas, tomen en cuenta que hay desempleo y poco poder adquisitivo, dijo Eduardo Castillo a directivos escolares de primarias y secundarias
Por Aurelia Navarro 11 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Eduardo Castillo López alista presentar una iniciativa de reforma para evitar que en futuros ciclos escolares directivos cobren excesivas cuotas para permitir el ingreso a las escuelas en nivel primaria y secundaria.

Pidió a los directivos de las instituciones educativas tomar conciencia porque las familias siguen enfrentando grandes problemas de desempleo o bajos recursos económicos debido a la pandemia por Covid-19 que se tiene desde hace más de dos años.

Lee también: Cuotas escolares no deben condicionar ingreso de alumnos; SEP da seguimiento

Castillo consideró que las escuelas, en especial de nivel primaria y secundaria deben cobrar “lo que es justo” y cuidar de no caer en exigir cuotas que se excedan a lo que pueden pagar los padres de familia, sobre todo porque algunos tienen de dos a tres hijos en ambos niveles educativos. 

El representante del Distrito 23 de Acatlán de Osorio, precisó que de atender los directivos este primer llamado los más afectados serán los propios menores y adolescentes que reducirán las posibilidades de recibir educación.

Te puede interesar: No lucren con los papás al exigir cuotas escolares, pide la Fenapaf

Subrayó, “las cuotas o cooperaciones que se prevé sean por previo acuerdo entre padres de familia y directivos de escuelas, no deben ser excesivas, (…) muchas madres, padres y tutores, se han quedado sin trabajo”.

El congresista se comprometió a trabajar en una iniciativa de reforma en la materia para impedir abusos de cuotas escolares, que, si bien algunas son sugeridas por los directivos y aceptadas por los padres de familia, las cantidades llegan a ser excesivas para muchos tutores.

Se prevé que esta iniciativa anunciada sea presentada una vez que inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones el 15 de septiembre.

 

*BC *JR