Falta por aplicar 40 mdp a El Batán para dignificarlo por completo

Falta por aplicar 40 mdp a El Batán para dignificarlo por completo

Ayer lunes se inauguró la primera etapa de la rehabilitación de la infraestructura del Hospital Psiquiátrico “Doctor Rafael Serrano”
Por Silvino Cuate 26 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que para la segunda etapa de rehabilitación del Hospital Psiquiátrico “Doctor Rafael Serrano”, conocido como “El Batán”, se invertirán aproximadamente 40 millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que, fue este lunes cuando inauguró la primera etapa de la rehabilitación de dicho nosocomio, sin embargo reconoció que hace falta una segunda etapa para renovar completamente su infraestructura, y con ello ampliar el servicio a más personas.

Calificó como un escenario conmovedor el hecho, el que muchos pacientes vivan en el hospital, olvidados por sus familiares, y destacó el caso de Doña Francisca, quien ingresó el 28 de noviembre de 1973 para su atención, con esto se convierte en la usuaria de mayor estancia al contabilizar 49 años.

Te puede interesar: Por fin será terminado el Biciestacionamiento en la Terminal Margaritas del RUTA

Dijo que son 175 los pacientes atendidos enEl Batán”, donde, a diario se dan hasta 30 consultas de psicología y 120 de psiquiatría.

Barbosa Huerta dijo que el hospital estuvo abandonado a lo largo de 55 años lo que provocó el desgaste de las edificaciones y puso en evidencia el poco interés de administraciones federales y estatales anteriores.

Ante esto, el gobernador aseguró que en Puebla se seguirá dando atención médica a personas con afectaciones a su salud mental, a pesar de que se aprueben reformas a la Ley General de Salud para eliminar los hospitales psiquiátricos.

 

*BC *JR