Adultos mayores son un ejemplo a seguir en las adversidades: Obispo auxiliar de Puebla, adultos mayores, Catedral de Puebla, Tomás López

Adultos mayores son un ejemplo a seguir en las adversidades: Obispo auxiliar de Puebla, adultos mayores, Catedral de Puebla, Tomás López

El obispo auxiliar de Puebla pidió a los poblanos respetar y valorar a los abues
Por Alma Méndez 24 Julio, 2022

Puebla, Pue. Se debe respetar y valorar a los adultos mayores, pues son un ejemplo por seguir adelante en medio de las dificultades donde siempre tienen una enseñanza para todos, aseguró Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla.

En el marco de la Segunda Jornada Mundial de los Adultos Mayores y Personas Mayores, que lleva como tema principal “En la vejez seguirán dando fruto”, y que se realiza este domingo 24 de julio, López Durán resaltó que los abuelos y los adultos mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales.

Te recomendamos: Contabilizó Seguridad federal 12 feminicidios en Puebla en seis meses

López Durán resaltó que se debe escuchar la sabiduría de los años que es y a que no se considere como un tiempo inútil en el que las personas se hacen a un lado, sino que es una estación para seguir dando frutos y una nueva misión que espera e invita a dirigir la mirada.

Monseñor Tomás López llamó a ir contracorriente para valorar y respetar a los adultos mayores que requieren de renovar sus esperanzas e ir en contra de quienes aseguran que se trata de una etapa de decadencia.

“Esto va a contracorriente respecto a lo que el mundo piensa de esta etapa de la vida y, también, con respecto a la actitud resignada de algunos de nuestros hermanos mayores que siguen adelante, sí, pero con poca esperanza y sin aguardar ya nada del futuro”, finalizó.

*JR